abril 16, 2024

Transfieren material genético para mejorar la calidad productiva de ganado vacuno en Pozuzo

AGRO6

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) transfirió material genético de ganado vacuno a la Municipalidad Distrital de Pozuzo, provincia de Oxapampa, departamento Pasco, con el fin de mejorar la calidad productiva de la actividad ganadera, en beneficio de los productores de la zona.

Con la transferencia de este material genético, el INIA -mediante el proyecto Promegnacional- busca que los pequeños y medianos productores puedan obtener crías de ganado bovino con buenas aptitudes para producir carne de calidad y leche con altos índices de sólidos y nutrientes, lo que permitirá mejorar su rentabilidad económica.

Además, las pajillas de semen y embriones de vacuno con alta calidad van a permitir el fortalecimiento de núcleos genéticos, el cual incrementará los trabajos de investigación en biotecnología reproductiva de ganado en beneficio del productor. La distribución del material genético estará a cargo de la entidad edil.

Para el proceso de transferencia el INIA ha desarrollado capacitaciones sobre inseminación artificial, producción de material genético de ganado, sanidad animal, técnicas silvopastoriles, además se ha informado los alcances y beneficios que genera el proyecto Promegnacional en los diversos departamentos.

Asimismo, el INIA ha iniciado reuniones técnicas con la Municipalidad Distrital de Chontobamba con la finalidad de impulsar el mejoramiento genético de ganado bovino. Entre los temas a promover figuran asistencia técnica en inseminación artificial, transferencia y producción de material genético, sanidad animal.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720