abril 22, 2024

Tumbes: Productores aprenden a conservar calidad de banano y plátano con microorganismos benéficos

8

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realizó un curso sobre fertilidad de cultivos de banano y plátano empleando microorganismos benéficos, dirigido a productores del distrito San Juan de la Virgen, provincia y departamento Tumbes.

Mediante esta jornada de formación técnica, el INIA ha transferido conocimientos y metodologías para que los productores puedan conservar e instalar microorganismos benéficos en las hectáreas, a fin de proteger sus cultivos de las principales plagas y enfermedades.

El curso fue dirigido por la Estación Experimental Agraria Los Cedros del INIA en el marco del proyecto Proagrobio. Enfocó temas relacionados a la identificación de vectores que generan plagas o enfermedades en las plantas, monitoreo de hectáreas, abonamiento orgánico, entre otros de importancia.

Con la aplicación de microorganismos benéficos, los productores podrán mejorar la conservación de sus hectáreas, la calidad genética de sus cultivos, incrementar el rendimiento de cosecha, reducir las pérdidas por plagas y enfermedades en plantas, así como evitar el uso de agroquímicos.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720