Aprueban reglamento de Comisión de Prevención de Enfermedades Zoonóticas

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), aprobó el Reglamento Interno de la Comisión Multisectorial Permanente de Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas, el cual consta de 19 artículos.
Mediante Resolución Ministerial N° 0134-2020-MINAGRI, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece que este grupo de trabajo se encargará de la supervisión del cumplimiento de este reglamento.
La Comisión Multisectorial Permanente de Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas fue creada mediante Decreto Supremo Nº 002-2019-MINAGRI, con la finalidad de proponer las políticas y lineamientos para la prevención y control de enfermedades zoonóticas.
Entre estas enfermedades se encuentran la equinococosis quística/hidalidosis, tuberculosis y brucelosis bovina, brucelosis caprina, antrax, rabia y otras priorizadas por el Ministerio de Salud (Minsa), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de Sanidad Animal, que afectan la salud humana y la salud animal.
Asimismo, se encargará de realizar el monitoreo, evaluación y fiscalización de las políticas, planes y estrategias desarrolladas por los diversos sectores relacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *