mayo 20, 2024

Agro Rural fortalece la agricultura con guano para comunidades de Ayacucho

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 75

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) ha demostrado su compromiso con la pequeña agricultura familiar de las zonas más remotas de Ayacucho, específicamente en el distrito de Los Morochucos, provincia de Cangallo. En una iniciativa reciente, Agro Rural destinó 90 toneladas de guano de isla para beneficiar a un total de 55 familias productoras, con el objetivo de mejorar su producción agrícola y fortalecer el crecimiento agrario en la región.

El guano de las islas, conocido por ser un fertilizante natural altamente efectivo, completo y apreciado por los pequeños agricultores, será utilizado en cultivos como la quinua, papa, haba, trigo y avena. Este insumo orgánico no solo optimiza la producción, sino que también añade un valor agregado a los productos, promoviendo así la sostenibilidad y la calidad de los alimentos producidos en la zona.

La logística detrás de esta iniciativa es crucial. El guano, proveniente de la Reserva de Punta Coles en la provincia de Ilo, Moquegua, fue enviado al almacén periférico Morochucos en Ayacucho. Esta operación, que involucra extracción, empaquetado, distribución y comercialización, requirió una inversión significativa de S/ 37.500 por parte de Agro Rural. Las comunidades beneficiadas incluyen Chichucancha, Cuchucancha, Chalco, Viscachayocc, Buena Vista, Papachacra, Chanquil y Pariahuanca, todas las cuales tendrán acceso a este importante recurso para sus cultivos.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720