abril 26, 2024

Asia Fruit Logistica 2019 llego a su fin: “Los expositores han quedado contentos con los resultados”

1317

El tercer y último día de Asia Fruit Logistica 2019 ha tocado a su fin y, en general, los expositores han quedado contentos con los resultados. La asistencia ha sido sensiblemente menor que en años anteriores, pero ha sido mucho mejor de lo esperado. Al mismo tiempo, algunos expositores opinan que el cierre de la feria dos horas antes ha sido una pérdida de tiempo y que habrían preferido estar todo el día.

En opinión de los turcos, la feria ha sido un éxito: sus higos están en pleno apogeo y la temporada de granada no tardará en comenzar. Los egipcios también han quedado muy satisfechos con la feria, pues sus cítricos tienen una demanda enorme en China, Hong Kong y Asia en general, lo que significa que mayoritariamente compiten entre sí.

Los productores españoles de uva de mesa, que cultivan en una superficie de 100  hectáreas, dicen tener mucho optimismo con respecto a las ventas en China. El mercado chino muestra preferencia por las uvas de color negro intenso y muy dulce. La próxima semana, los productores españoles empezarán a vender también en Vietnam. El coste medio del transporte supone 0,25 euros por kilo, lo que significa que es más caro transportar a Europa por TIR que a Asia por mar.

El número de visitantes en la tercera jornada ha disminuido bastante. De igual manera, un par de expositores no se han presentado el tercer día o tendían que haberse marchado muy pronto. Muchas empresas chinas con expositores pequeños se han marchado pronto alegando que el tercer día no les ha resultado muy interesante.

Aun así, los chinos tienen una sensación bastante positiva de la feria. Señalan que el número de visitantes ha bajado, pero que los que han asistido se han mostrado más interesados en hacer pedidos. Amy Zhang, de Jining Fuyan Fruits & Vegetables Co.,Ltd., que ya ha asistido muchas veces antes a la feria, menciona también que, si bien ha habido menos visitantes, los que han asistido han estado muy interesados en sus productos. Las empresas vietnamitas han recibido muchas visitas en los dos últimos días.

Como es bien sabido, el envasado de las frutas es muy importante en China y este año los envases que se han presentado son todavía más bonitos y detallados que otros años. Por ejemplo, el envase Disney de New Frutti y el envase especial de Lurra para uvas coreanas.

India es un muy buen mercado para las manzanas, las peras y los kiwis australianos debido a los elevados aranceles que ha impuesto a la fruta estadounidense. El departamento australiano de comercio e inversión ha llevado a treinta compradores indios.

Un expositor alemán dice que vende manzanas Gala y Red Delicious, además de zumo de manzana, en China. Añade que los clientes chinos quieren un zumo de manzana muy dulce. También vende en Taiwán, India y Singapur. El expositor está un poco decepcionado porque ha visto menos visitantes que en años anteriores.

Un expositor italianos dedicado a la venta de manzana asegura estar muy satisfecho con los contactos que ha podido hacer este año; para él, la feria ha sido muy positiva. Este viernes ha habido muy pocos visitantes, pero él ya se había reunido con muchos compradores los dos primeros días.

Un expositor de Costa Rica comenta que ha hecho contacto con muchos compradores en potencia prometedores de Japón, China y corea del Sur. La empresa costarricense empezará a enviar 60 contenedores de bananas a la semana a una empresa china. En los últimos años, cada vez más países del noreste han conocido la calidad de las bananas y las piñas de Costa Rica. La empresa está contenta de asistir a la feria y ha notado que la calidad de los visitantes es muy buena.

Como en años anteriores, muchas empresas han revelado innovaciones este año. Reemoon, especialista en líneas de clasificación, ha presentado su nueva máquina que analiza la calidad interna y externa. Shenyang Renhedatong ha mostrado una nueva variedad de batata este año, llamada Elizabeth, que es blanca por dentro, pero mucho más dulce que las variedades naranjas o moradas. “Este es el primer año que participamos, pero hemos recibido muchos comentarios positivos sobre nuestras batatas. Hemos traído algunas para que las prueben los visitantes”, dicen desde la empresa.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720