abril 26, 2024

El tractor-cosechadora: Un invento que crece en la India

3248

En India desarrollaron un invento por demás singular: El tractor-cosechadora.

Se trata de un híbrido que combina la estructura de un tractor convencional, con los dispositivos propios de una cosechadora.

El resultado de la fusión es un equipo compacto, diseñado especialmente para el agro indio, que en general se desarrolla en explotaciones de reducidas dimensiones.

Atendiendo a esta demanda, el tractor-cosechadora ofrece una opción de bajo costo y gran versatilidad, al tiempo que ayuda a paliar el problema de la falta de mano de obra en el campo.

La compañía Panesar desarrolló un modelo de tractor-cosechadora pensado específicamente para trabajar en superficies pequeñas.

Parte de la estructura de un tractor, al que se le montan los dispositivos para la recolección de granos.

El equipamiento de cosecha incluye el cabezal de corte delantero, complementado con el sistema de trilla, tolva de granos, tubo de descarga y hasta un dispositivo para esparcir los residuos de la cosecha.

Mahindra

Más singular aún es el modelo Harvestor, desarrollado por Mahindra.

En este caso, el tractor, de 57 HP, va montado en la parte superior de ka cosechadora y actúa como motor primario de potencia.

La cosechadora trabaja con barra de corte ajustable y puede recolectar una gran variedad de cultivos, desde trigo hasta arroz.

Fuera de la época de cosecha, el tractor puede ser desmontado para utilizarlo en otros trabajos.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720