abril 25, 2024

INIA Y UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO fortalecerán I+D+I agraria

2075

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), suscribió convenios de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional del Centro (UNC) para impulsar actividades de investigación académica, científica, transferencia de conocimientos y capacitación para fortalecer la I+D+i, modernización y competividad del sector agrario.

Estos convenios fueron suscritos por el jefe del INIA, Jorge Luis Maicelo Quintana y el rector de la Universidad Nacional del Centro, Moisés Vásquez Caicedo, en el marco de la 3era. Mesa Técnica: Implementación del Parque Tecnológico del Centro.

“A nosotros los investigadores que llegamos a ser autoridad, nos motiva y nos entusiasma ver una luz que puede fortalecer la competitividad”, expresó el jefe del INIA, Jorge Maicelo, quien afirmó “que no hay competitividad sin innovación y sin tecnología, y que no hay competitividad sin investigación”.

En tanto que el rector de la Universidad Nacional del Centro, Moisés Vásquez Caicedo señaló que “los cambios más rápidos se pueden dar a través de la innovación”, por lo que agregó que el objetivo es “que existan diferentes parques tecnológicos, a través de las universidades, para lograr los objetivos que necesita nuestro país, vale decir, el desarrollo económico y social de toda nuestra sociedad”.

Estos convenios también tienen como objetivos, promover eventos científicos y de transferencia tecnológica, así como fortalecer la formación profesional de los estudiantes a través de prácticas e investigación, cooperar en la formulación y ejecución de proyectos de investigación, transferencia de tecnología e innovación en forma conjunta, entre otros.

El evento contó con la participación de representantes del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC); Ministerio de Educación (MINEDU), Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE); Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR); Instituto Tecnológico de Producción (ITTP); de la Compañía Minera San Ignacio de Morococha S.A.A; y la Unión Andina de Cementos S.A.A.

La 3era. Mesa Técnica: Implementación del Parque Tecnológico del Centro se ejecuta conforme a la Ley N° 30964, promulgada el 28 de mayo de 2019, que declara de necesidad pública la creación e implementación del Parque Científico Tecnológico del Centro, bajo la administración de la Universidad Nacional del Centro, con el objeto de generar empresa y dar valor agregado a los recursos naturales y productos de la región.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720