La veterinaria ‘es una actividad esencial en medio de la gestión del coronavirus’

Para abordar de manera efectiva los desafíos planteados por la pandemia Covid-19, muchos gobiernos de todo el mundo tomaron medidas restrictivas para cerrar negocios no esenciales. Estas decisiones plantean preguntas sobre posibles adaptaciones que deben ser implementadas por la profesión veterinaria. En este contexto, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Asociación Mundial de Veterinarios (WVA) abogan porque las actividades específicas de los Servicios Veterinarios sean consideradas como negocios esenciales.

“Ante la situación que se atraviesa a nivel mundial, los veterinarios son una parte integral de la comunidad mundial de la salud. Más allá de las actividades relacionadas con la salud y el bienestar de los animales, tienen un papel clave en la prevención y el manejo de enfermedades, incluidas las transmisibles a los humanos, y para garantizar la seguridad alimentaria de las poblaciones”.

Las dos entidades sostuvieron que en la situación actual, es crucial que, entre sus numerosas actividades, puedan sostener las necesarias para garantizar que los servicios de inspección y regulación veterinaria nacionales y regionales pueden supervisar la integridad de la salud pública.

Por otra parte, recordaron a estos especialistas que “tienen la responsabilidad de salvaguardar su salud, la salud de aquellos con quienes trabajan y la salud de sus clientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *