abril 25, 2024

Se invertirán S/.45 millones en programa de sanidad agraria e inocuidad de los alimentos

1326

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), lanzó en Cajamarca la fase II del programa integral de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria, a fin de incrementar la productividad en esa región y potenciar las agroexportaciones.

La ejecución de este programa tendrá un plazo de cinco años, según informó el jefe del Senasa, Pedro Molina, quien llegó a Cajamarca, como parte de una comitiva del Minagri, integrada también por la directora ejecutiva de Agrorural, Jacqueline Quintana.

A través del programa de sanidad e inocuidad agroalimentaria, se busca principalmente la erradicación de la plaga mosca de la fruta y la peste porcina clásica; para ello se tiene previsto invertir más de S/.45 millones.

Logrando este objetivo, se contribuirá a elevar la competitividad de los productos agrarios e incrementar los ingresos de los agricultores que provienen principalmente de la agricultura familiar; y finalmente beneficiar a los consumidores.

Para establecer la red de vigilancia de la plaga de la mosca de la fruta se invertirán S/. 35’250,05, a favor de 172 mil productores hortofrutícolas. A su vez para optimizar las condiciones del ganado porcino y para prevenir enfermedades, especialmente la peste porcina clásica (PPC) se destinarán S/5’652,00, que beneficiarán a 55 mil porcicultores.

Finalmente se destinará S/.4’289,00 para mejorar la inocuidad de los alimentos agropecuarios de producción y procesamiento primario.

Es importante resaltar que durante su visita a Cajamarca, el jefe de Senasa, la directora de Agro Rural y el asesor del ministerio Edgar Quispe, participaron en el grupo de trabajo -instituido por el GORE Cajamarca- para elaborar el Plan Regional Forestal, en la Universidad Nacional de Cajamarca.

Asimismo suscribieron, en representación del MINAGRI, un convenio con el GORE Cajamarca, a fin de coordinar y articular acciones que beneficien el sector agrario de la región y a la agricultura familiar.

Dichas autoridades, fueron invitadas también a la inauguración del I taller técnico que tiene como finalidad definir los lineamientos para construir la ruta metodológica del Plan de Gestión Integral de los Recursos Hídricos de Cajamarca, en el auditorio del Laboratorio Regional del Agua.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720