abril 26, 2024

Se seleccionaron los 13 emprendimientos que pasan a la etapa final del Fondo Wiñay

1768

En emotivas ceremonias, realizadas el jueves 5 de diciembre en las ciudades de Caraz y Huacho, fueron seleccionados los 13 emprendimientos que pasaron a la etapa final de la cuarta edición del Fondo Wiñay. (crecer en quechua) para acceder a financiamiento no reembolsable que impulse su negocio.

En Ancash

La preselección se realizó en la ciudad de Caraz. El jurado evaluador estuvo integrado por representantes de instituciones ligadas a la promoción de los negocios rurales de valor agregado y la comercialización de productos agropecuarios en esta región: Mercedes Vega Huerta, especialista de agroindustria rural en la oficina de AGRORURAL; Tany Guerra Zamora, representante de INDECOPI en Ancash; y Vivian Zúñiga Flores, representante de la bio tienda Perú Tambo de Huaraz.

Luego de evaluar los emprendimientos participantes, seleccionaron a los ganadores de esta etapa regional, que pasaron a la evaluación final.

Categoría emprendimientos colectivos:

EmpresaEmprendimientoLocalidad
Cooperativa de HuandoyMermelada de AguaymantoCaraz
Red de OgshapampaQuesos AromáticosHuari

Categoría emprendimientos familiares:

EmpresaEmprendimientoLocalidad
Fito KillariBiofertilizantes orgánicos BocashiYungay
GranolitasGranola andinaCaraz
Granja señor de los milagrosCuyes aderezados y empacados al vacíoHuari
NeuronativaHarina de siete semillasCaraz
Punto verdeHortalizasHuari

En Lima

El mismo, 5 de diciembre, en el auditorio de la sede del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en la ciudad de Huacho, fueron seleccionados los emprendimientos ganadores en la región Lima.

El jurado estuvo integrado por representantes de instituciones ligadas a la promoción del desarrollo agropecuario en la región: Edgardo Casasola de la Dirección Regional de Agricultura; Julio Jerí Ochoa, director zonal de AGRORURAL; Kely Vega Gonzáles de la Oficina Zonal Huacho de FONCODES y Erik Barrientos Gutiérrez, jefe de la Agencia Agraria Rímac de la Sub Gerencia Regional Agraria del Programa del Gobierno Regional de Lima Metropolitana, quienes seleccionaron los siguientes emprendimientos.

Categoría emprendimientos colectivos:

EmpresaEmprendimientoLocalidad
Creando VidasDeshidratado de carne de cuy en polvoPacarán
Fruit QuryHelados ArtesanalesYauyos

Categoría emprendimientos familiares:

EmpresaEmprendimientoLocalidad
Eco CuyCrianza de CuyesZúñiga
Hierbas del CampoJabones naturales, velas aromáticas, champúYauyos
Dulce LaraosDerivados de Aguaymanto AgroecológicoYauyos
Alli FrutNéctar de frutasCallahuanca

La evaluación final y ceremonia de premiación se realizará el 18 de diciembre, desde las 9:00 am, en los jardines de la Sociedad Misionera de Santiago Apóstol, en Barranco.Las y los ganadores recibirán un fondo para la adquisición o contratación de activos clave o servicios especializado para la implementación de sus emprendimientos, que será determinado en montos entre 8 000.00, 10 000.00 y 12 000.00 soles, de acuerdo a la evaluación final.

Sobre el Fondo Wiñay

El Fondo Wiñay forma parte de las actividades que implementa el proyecto FORMAGRO (Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú) para mejorar las condiciones y perspectivas económicas de 2,000 jóvenes productores y productoras agrícolas de Áncash y Lima.

En sus tres primeras ediciones, el Fondo Wiñay premió 33 emprendimientos de ambas regiones para la adquisición o contratación de activos clave o servicios especializados necesarios para su consolidación en el mercado.

FORMAGRO es dirigido por la organización canadiense SUCO y ejecutado en la Región Lima por IDMA y en la región Ancash por Allpa. El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720