abril 19, 2024

AGRO RURAL: 16 años impulsando pequeños productores

AGRO RURAL: 16 años impulsando pequeños productores

El viceministro de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario del MIDAGRI, Víctor Hugo Parra, lideró el inicio de las actividades por el XVI aniversario del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL), marcado por la inauguración del seminario “Agro Saberes: semana del conocimiento”.

Parra elogió el trabajo de AGRO RURAL durante estos 16 años, reconociendo su contribución en áreas como la reforestación, el cuidado de pastos y el apoyo a pequeños productores agrarios. Es un momento de reflexión sobre los logros alcanzados y de establecer nuevos desafíos que consoliden el compromiso con el desarrollo agrícola del país.

El seminario, que se extenderá hasta el jueves 14 de marzo en el auditorio del MIDAGRI, reúne a expertos nacionales e internacionales para compartir conocimientos y experiencias en temas vitales para el sector, como la siembra y cosecha de agua, la agricultura ante el cambio climático y la ganadería en el Perú.

El director ejecutivo de AGRO RURAL, Víctor Baca Ramos, reafirmó el compromiso del equipo con el desarrollo agrario y el bienestar de los agricultores. Destacó los 16 años de esfuerzo y talento dedicados a fortalecer las capacidades de los pequeños productores y mejorar la calidad de vida de sus familias.

AGRO RURAL ha sido fundamental en el apoyo a más de un millón de familias dedicadas a la agricultura y ganadería en pequeña escala en 21 departamentos del país. Desde su creación, ha proporcionado asistencia técnica, infraestructura de riego e implementos para enfrentar el cambio climático, protegiendo cultivos y ganado en 1,378 distritos.

La labor de AGRO RURAL va más allá de la producción agrícola, facilitando a los pequeños agricultores el acceso a nuevos mercados y la comercialización de sus productos mediante capacitaciones y asesoramiento continuo.

Para el 2024, se prevé una inversión de más de S/ 350 millones para beneficiar a cerca de 300 mil pequeños productores. Esto incluye la construcción de 195 canales de riego, la comercialización de guano de las islas y la implementación de módulos para resguardar ganado y cultivos, así como la entrega de kits agrícolas y pecuarios.

Entre las metas para este año se encuentran la realización de planes de negocio, proyectos productivos y la gestión de praderas, todo ello dirigido a mejorar la productividad y el bienestar de los agricultores.

Las celebraciones por el 16º aniversario de AGRO RURAL incluyen la feria “De la Chacra a la Olla”, donde más de 80 productores ofrecerán sus productos directamente a los consumidores. La feria se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de marzo en la concha acústica del Campo de Marte, con diversas actividades para toda la familia.

Esta conmemoración es un recordatorio del compromiso continuo con el desarrollo agrario y el bienestar de los agricultores del Perú. AGRO RURAL ha sido un pilar fundamental en la transformación del sector agrícola y seguirá trabajando incansablemente para impulsar el crecimiento sostenible en las comunidades rurales del país.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720