abril 13, 2024

Áncash: se construyó canal de irrigación en el sector Huapra – Recuayhuanca

Proyecto beneficia a más de 160 familias dedicadas a cultivos de maíz, papa, cebada, trigo, entre otros vegetales.

Más de 160 familias serán beneficiadas con la culminación del proyecto de instalación del canal de irrigación en el sector Huapra – Recuayhuanca en la provincia ancashina de Carhuaz, que fue ejecutado por Agro Rural con una inversión superior a los 3.5 millones de soles.

Al respecto, el director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera, señaló que esta infraestructura, que influye directamente en 305 hectáreas de los distritos de San Miguel de Aco y Marcara, busca mejorar la capacidad productiva de las comunidades de la zona situadas a más de 3000 msnm.

“Con esta obra de irrigación en el sector Huapra – Recuayhuanca estamos favoreciendo a familias dedicadas al cultivo de maíz, papa, cebada y trigo, así como la arveja y el haba de grano verde”, detalló Mirbel Epiquién.

El director ejecutivo señaló que entre los componentes del proyecto se encuentra la construcción de 4.91 Km. de canal de concreto y 1.32 Km. de tubería PVC perfilada en línea de conducción, 28 canoas tipo I, 9 canoas tipo II, 23 tomas laterales, un desarenador, una bocatoma, entre otros.

Esta obra está incluida en el “Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú” (PIPMIRS) que se desarrolla en el marco del contrato de préstamo entre Japón y el Estado peruano.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720