febrero 6, 2023

Implementan módulos apícolas para impulsar la producción de miel en Ayacucho

Con la finalidad de impulsar la producción de miel, el Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem) implementó 13 módulos apícolas en las comunidades de los distritos de Tambo, Ayna, Chilcas, Anco y Chungui, ubicados en la provincia La Mar, región Ayacucho.

Cada módulo fue equipado con 10 núcleos de abejas de las razas carneolas e italianas; además, de materiales apícolas como colmenas, herramientas para manejo e indumentarias para el personal encargado de la crianza.

Asimismo, se brindará transferencia tecnológica a través de las capacitaciones y asistencias técnicas de parte de los especialistas apícolas del Proyecto Agricultura Familiar, que ejecuta el Provraem en 55 comunidades del Vraem de las regiones de Ayacucho, Junín y Huancavelica en beneficio de 2,500 familias.

En los próximos meses se implementará otros 45 módulos apícolas en todo el ámbito del proyecto para impulsar la crianza de abejas, considerada una actividad económica rentable, que permitirá mejorar la calidad de vida del poblador.

De esta manera, el Provraem viene promoviendo la diversificación productiva en las familias rurales con la implementación de módulos para la crianza de cuyes, gallinas y abejas, sumado a la producción de hortalizas, plantones de árboles frutales y forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *