abril 28, 2024

Articulo técnico, hoy: Torres antiheladas, cubren más terreno y proporcionan una mejor protección

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Las torres antiheladas de Agrofrost cuentan con una hélice muy potente. Posibilidad de añadir varias unidades de quemadores. Se puede montar y bajar la torre por cilindro eléctrico. Disponibles con caja de engranajes para la PTO del tractor. Cubren más terreno y proporcionan una mejor protección.

Pala de una sola pieza y diseño ligero: la lámina Chinook se construye de fibra de vidrio, máquina hecha en una pieza. La pala, con el buje de acero, pesa sólo aproximadamente 45 kg, este bajo peso y la forma de una pieza proporciona un funcionamiento suave ya que trabaja sin vibraciones.

Un diseño avanzado del ala, desarrollado por los ingenieros de la NASA, se incorpora en cada lámina, ofreciendo una cuña de arrastre al borde, que aumenta el movimiento de aire, y las puntas alar Dornier para reducir las turbulencias por fricción y por el aire que se acumulan en los extremos del aspa. Estas características trabajan juntas para producir más movimiento de aire, con una cobertura más amplia y por una duración más larga. Como resultado, la superficie total protegida se incrementa.

Cajas de engranajes con lubricación forzada: central a la confiabilidad de cualquier torre antiheladas es la caja de engranajes.

Las cajas de engranajes superiores e inferiores se equipan de lubricación forzada. Utilizan al 100% los rodamientos Timken de rodillos cónicos con una vida diseñada de 18.000 horas. Esto representa una capacidad de trabajo de al menos un 10% más que cualquier caja de engranajes. Los grupos cónicos se construyen con los engranajes cónicos espirales con acero de aleación endurecido.

Debido a que estas unidades de engranajes están lubricadas por presión y enfriado por el ventilador, la temperatura de aceite funciona a menos de 10°C, lo que duplica la vida del aceite lubricante. Se puede también colocar una caja de engranajes para que funcione la máquina a través del PTO del tractor.

La manera más fácil de instalar y mantener la torre: la instalación de una máquina de viento puede ser un trabajo peligroso. Así como el mantenimiento; para cambiar el aceite en la caja de engranajes superior, el técnico tiene que subir hasta la parte superior de la máquina de viento.

Para simplificar la instalación y el mantenimiento, y sobre todo para que sea más seguro, esta torre puede equiparse con la posibilidad de subir y bajar la torre con un cilindro eléctrico.

Otra ventaja: ahorra tiempo y dinero, tanto durante la instalación como en el mantenimiento. No se necesita una grúa grande para la instalación.

Hélices diferentes: dependiendo de las superficie que se necesite proteger, cuentan con 4 hélices disponibles:

– N: cubre 3 hectáreas.

– E: cubre 4 hectáreas.

– Z: cubre 5 hectáreas.

– V: cubre 6 hectáreas.

Motores: dependiendo del tipo de hélice que se necesite utilizar, existe la opción de 4 motores diferentes:

– Ford Triton V8 – 5,4 l – 129 HP – propano.

• Ford Triton V10 – 6,7 l – 160 HP – propano.

• Iveco 4,5 l – 4 cyl. – 93 HP – diesel.

• Iveco 6,7 l – 9 cyl. – 165 HP – diesel.

Arranque automático: todos los modelos pueden ser entregados con arranque automático. El sistema arranca y para automáticamente el motor por medio de un sensor de temperatura.

Debido a que el sistema para el motor automáticamente cuando la temperatura está bastante alta, se gasta menos. La inversión se recupera antes.

Sistema de calefacción muy potente y económico: la torre da una buena protección si se cumplen dos condiciones: debe haber una buena capa de inversión y las temperaturas no deben irse demasiado por debajo de cero.

Si no hay una capa de inversión, no hay aire caliente que se pueda soplar en el huerto. El uso de la torre en estas condiciones provocará daños adicionales.

Si la temperatura se enfría por debajo de -3° C, el área protegida disminuirá significativamente.

Ambos problemas se pueden resolver, por lo menos reducir, instalando un sistema de calefacción adicional.

La mayoría de los sistemas de calefacción tienen un quemador que se coloca en un lado del ventilador. Esto significa que el aire caliente, producido por el quemador, sólo es totalmente recogido durante un tiempo muy corto. La mayoría de las veces, el aire caliente sube al aire sin ser recogido por la corriente de aire de la hélice. En ese caso, no es muy eficiente. Al menos 65% de la energía se pierde sin resultados beneficiosos.

Para resolver este problema, se han construido unidades de quemadores más pequeñas, que se pueden colocar alrededor de la torre. Cada unidad tiene un motor de gas propano, un ventilador y un quemador, y sopla el aire caliente hacia la hélice. Los quemadores se encienden y se apagan uno por uno secuencialmente, activado por el flujo de aire que viene a lo largo. Así que los quemadores funcionan sólo cuando están delante de la corriente de aire de la hélice. De esta manera, sólo una fracción de la energía es necesaria para llegar al mismo resultado.

La configuración ideal es utilizar 3 ó 4 quemadores, pero también es posible utilizar sólo 1 o 2.

Ventajas:

– Los quemadores trabajan con gas propano, muy respetuoso con el medio ambiente.

– La capacidad de cada quemador se puede ajustar individualmente si las condiciones atmosféricas lo requieren así.

– El consumo se reduce a 30-40% en comparación con otros quemadores.

– La eficiencia se eleva en un 300%.

– Es posible trabajar con 1, 2, 3…. o 6 quemadores.

– Los quemadores se pueden utilizar en combinación con cualquier torre antiheladas.

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