abril 28, 2024

Cacaoteros y chocolateros peruanos cierran ventas
por $5.7 millones en rueda virtual

3197

Demostrando que la calidad del cacao peruano continúa siendo
reconocida en el mundo, la rueda de negocios virtual del Salón del Cacao y Chocolate generó
compromisos por $5.7 millones para los siguientes doce meses, informó la Comisión de
Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
La rueda de negocios, que superó todas las expectativas iniciales, tuvo la participación récord
de 49 compradores, que fueron convocados por las oficinas comerciales de PROMPERÚ que
tienen un ámbito de acción en más de 50 países.
Los países con mayor número de representantes fueron Estados Unidos (10) y Francia (8),
seguido de Bélgica, Canadá y Países Bajos (5 cada uno), además de Alemania, Rusia, Italia,
Suiza, Noruega, Polonia y Suecia.
La plataforma comercial cerró con 233 citas de negocios (casi el doble las programadas) y 21
exportadores de Junín, Lima, Cusco, San Martín, Piura, Madre de Dios, Huánuco y Amazonas,
que ofertaron productos como el cacao en grano y derivados como manteca, pasta, polvo, así
como chocolates, la mayoría con certificación orgánica y de comercio justo.
La rueda de negocios virtual, que se realizó entre el 1 y 11 de septiembre, forma parte de la
transformación digital que PROMPERÚ desarrolla en sus diferentes plataformas de promoción
comercial para apoyar la internacionalización de las empresas, especialmente las mipymes de
todas las regiones del país.
Esta actividad se realizó en el marco del Salón del Cacao y Chocolate que se está desarrollando
desde julio y culminará en diciembre. La plataforma online expone productos y servicios del
sector cacaotero y chocolatero donde expositores, visitantes y compradores pueden interactuar
al mismo tiempo y desde cualquier parte del mundo.
EXPORTACIONES DE CACAO
Entre enero y julio de este año, las exportaciones de cacao en granos alcanzaron los $62.7
millones. Los principales mercados de destino fueron Bélgica (22.9 % de participación), Países
Bajos (21.5 %) y Estados Unidos (15.2 %). Los países con mayores crecimientos fueron Japón
(353 %), Estados Unidos (170.5 %) y Bélgica (124.8 %).
En este periodo, los envíos de chocolate llegaron a $12.1 millones y se dirigieron principalmente
a Estados Unidos (52.5 %), Canadá (11.4 %) y Bolivia (9 %). Los países que más aumentaron
sus demandas fueron Italia (333.6 %), México (314.3 %) y Reino Unido (170.5 %).
EL DATO
El Perú tiene 16 regiones productoras de cacao y 193 000 hectáreas dedicadas a este producto,
con una producción de 130 000 toneladas e involucra a 90 000 familias.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720