mayo 20, 2024

Cámara Peruana de Café y Cacao se suma a festival internacional de chocolate

Cámara Peruana de Café y Cacao se suma a festival internacional de chocolate

El gerente general de la Cámara Peruana de Café y Cacao (CPCC), Antonio Arbe, se ha reunido recientemente con el embajador de Nueva Zelanda, José Bustinza, para discutir la posible participación peruana en Chocstock, el festival de chocolates artesanales más grande de Nueva Zelanda. Este evento, programado del 21 al 23 de junio de este año, tiene como objetivo principal reunir a los amantes del chocolate de Nueva Zelanda, Australia y las Islas del Pacífico, facilitando así una conexión directa entre la industria y los consumidores.

Uno de los aspectos más destacados de Chocstock es su enfoque en el uso de cacao adquirido éticamente, promoviendo así un chocolate producido mediante el método del grano a la barra. Este método no solo reconoce el origen del cacao, sino que también respeta a los productores y el entorno en el que se cultiva esta planta. Esta preocupación por la sostenibilidad y la trazabilidad en la producción de cacao se ha vuelto cada vez más importante, especialmente con la próxima implementación del Reglamento contra la deforestación de la Unión Europea (EUDR).

El EUDR, que entrará en vigor a finales de 2024, tiene como objetivo establecer estándares ambientales formales y garantizar que los productos agrícolas no contribuyan a la destrucción de los bosques. Este tema será discutido en profundidad durante la 26 Convención Nacional de Café y Cacao, donde diversos expertos del sector explicarán las posibles implicaciones de este reglamento en el Perú y cómo la industria del café y el cacao puede adaptarse y responder a estos cambios regulatorios.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720