febrero 23, 2024

Canciller participará en reunión de ministros de RR. EE. y del Ambiente en Brasil

La canciller Ana Cecilia Gervasi se encuentra en Belem do Pará, Brasil, donde participará, junto a la titular del Ambiente, Albina Ruiz, en la reunión con sus homólogos de los países signatarios del Tratado de Cooperación Amazónica (TCA), actividad previa a la Cumbre de la Amazonía.

Las titulares de Cancillería y Minam tomarán la palabra en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores y Medio Ambiente de los países signatarios del TCA, donde también intervendrán delegaciones de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam y Venezuela.

En la cita también disertarán representantes de los países invitados (Alemania, Francia, Noruega, República Democrática del Congo, República del Congo e Indonesia).

De igual manera harán lo propio los portavoces de organizaciones como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Banco de los BRICS, CP28 de Dubai y el Parlamento Amazónico (Parlamaz).

Como parte de agenda de trabajo en Brasil la canciller Ana Cecilia Gervasi sostendrá reuniones bilaterales con altos funcionarios de países y organismos multilaterales que asistirán a este evento internacional.

Es importante destacar que las titulares de Relaciones Exteriores y del Ambiente acompañarán a la presidenta Dina Boluarte en la IV Reunión de Presidentes de los Estados Partes en el Tratado de Cooperación Amazónica (TCA) y las reuniones bilaterales que sostenga en el marco de la Cumbre de la Amazonía a desarrollarse el 8 y 9 de agosto.

Andina