abril 15, 2024

Desmitificando Críticas: Ley Forestal y Agricultura para un Desarrollo Sostenible

La modificación de la ley forestal ha desatado un intenso debate, siendo el ex ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, una voz destacada en favor de la revisión basada en evidencias. Benites insta a dejar de lado los “argumentos sin sustento” que alimentan una “ideología antiempresarial” y a centrarse en la realidad.

En su intervención, Benites desmiente la idea de que la modificación beneficia únicamente a grandes empresas, subrayando que su impacto es positivo para todos los agricultores del Perú. Critica la crítica sobre la supuesta deforestación, argumentando que se invisibiliza el daño potencial a millones de peruanos que dependen de la actividad agraria.

Abordando el problema de la expansión agraria, el ex ministro destaca que el 84% de la agricultura nacional no cumple con las normas vigentes, cuestionando la viabilidad de cerrar y sancionar a esa gran mayoría. Benites también refuta las preocupaciones sobre deforestación y violación de derechos, señalando que el país ya ha perdido significativas extensiones de bosque y que la nueva ley busca reconocer el uso real del suelo para formalizar la propiedad.

Concluyendo, Juan Manuel Benites enfatiza que la formalización de la agricultura es clave para la seguridad alimentaria y la generación de empleo, presentándola como la única solución viable para un desarrollo sostenible.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720