febrero 23, 2024

Dinamizarán el mercado de proveedores en cadenas productivas en cuatro departamentos

0

Con el objetivo de contribuir al desarrollo local y la innovación en departamentos como Piura, La Libertad, Cajamarca y San Martín, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) busca dinamizar el mercado de proveedores en cadenas productivas priorizadas.

Para ello, a través de la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Fortalecimiento de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (DEDFO), se viene impulsando esta estrategia que favorecerá al CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu, CITEpesquero Piura, CITEagroindustrial Chavimochic y la Unidad Técnica Cajamarca.

A través de este proyecto, se espera contar con 240 proveedores mediante programas de formación, participación en eventos de difusión de servicios, talleres, entre otros.

Además, consolidar una oferta descentralizada de 480 servicios para atender la demanda de las empresas del país, lo cual permita elevar sus niveles de productividad y competitividad, mejorar los estándares de calidad de sus productos con prácticas sostenibles, eficientes y así reducir las brechas existentes.

Las cadenas priorizadas para la consolidación de una oferta de servicios regional son lácteos y derivados, cacao y palta (Cajamarca); café, cacao y acuicultura – tilapia y especies amazónicas (San Martín); concha de abanico, cacao, banano orgánico (Piura); y granos andinos, hortofrutícola y acuicultura (La Libertad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *