mayo 4, 2024

El mayor problema del sector del aguacate en los próximos años será la oferta, no la demanda

1405

En el segundo día del IX Congreso Mundial de Palta volvieron a tener lugar muchas ponencias interesantes en los diferentes escenarios y las sesiones contaron con mucho público, así como los puestos de la feria.

Además de sesiones sobre control poscosecha y prolongación de la vida útil, uso del agua y poda efectiva de los árboles, también hubo sesiones centradas en la comercialización de las paltas en los mercados de todo el mundo.

Los conferencistas dieron ejemplos de las campañas de marketing llevadas a cabo en Estados Unidos, donde se apunta a grupos concretos y grandes acontecimientos como el Superbowl y las fiestas nacionales. También resultó interesante escuchar hablar sobre cómo varios proveedores competidores, Avocados from Mexico, Californian Avocado Commission y Avocados from Peru, están dispuestos a trabajar juntos para promocionar la categoría y elevar el consumo. Todos coinciden en que el mayor problema al que se enfrentará el sector de la palta en los próximos años será la oferta, no la demanda.

Varios grandes retailers de Estados Unidos también compartieron experiencias para estimular la demanda de la fruta por parte del consumidor.

Hubo una sesión sobre comercialización de paltas en China, un mercado con un enorme potencial, pero también con unas exigencias de calidad muy elevadas. Un retailer está planeando una promoción para el Día del Soltero de China, que se celebra el 11 de noviembre, con la esperanza de lograr vender 600.000 paltas en un día.

Europa es el segundo mayor mercado para las paltas por detrás de Estados Unidos, y todavía hay muchísimo espacio para el crecimiento, pero como los paltas son la estrella de la sección de frutas y hortalizas, reciben una cobertura positiva en la prensa nacional, algo inusual para una fruta, pero también es fácil que tengan mala prensa, en especial en la era de las redes sociales.

Colombia y África se consideran mercados emergentes con potencial para incrementar sustancialmente la producción en los próximos años.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720