febrero 29, 2024

Entregan kits veterinarios a campesinos de región Lima para enfrentar heladas

0

Pequeños agricultores de 10 distritos de la provincia de Yauyos, en la región Lima, podrán enfrentar los efectos negativos de las bajas temperaturas con los kits veterinarios, agrícolas y para la conservación de forrajes, entregados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural.
Esta entrega se efectuó en el l marco de las actividades del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje del Programa Presupuestal 0068.
Un total de 281 kits veterinarios consistentes en antibióticos, antiparasitarios e insumos zootécnicos para su adecuada aplicación, recibieron los pobladores de las comunidades campesinas de Allauca, Carania, Huancaya. Huantán, Laraos, Madean, Huangascar, Tanta y Viñac.

Según indicaron representantes de la Dirección Zonal Lima de Agro Rural del Minagri, este apoyo permitirá reforzar la salud de al menos 28,100 alpacas, vacunos, ovinos y caprinos, principalmente, crías y hembras preñadas, vulnerables a enfermedades en temporada de heladas.
Indicaron, además, que como acción preventiva, los productores agropecuarios también recibieron 275 kits agrícolas consistentes en bidones de 80 litros cada uno y mochilas fumigadoras, que servirán para la preparación y aplicación de biol o fertilizantes naturales, a fin de fortalecer sus diversos cultivos.

Personal de Agro Rural capacitó a los beneficiarios para la preparación de este importante insumo agrícola.
La entrega de los kits se hizo mediante acto público en la que estuvieron presentes Emil Gago, teniente alcalde del distrito de Yauyos; Zula Recuay, presidenta de la comunidad campesina de Laraos; y representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), entre otras autoridades locales y comunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *