febrero 23, 2024

Evalúan un subsidio para el seguro agrario de pequeños agricultores

0

El gobierno está considerando incluir un subsidio para el seguro agrario comercial de los pequeños agricultores, reveló la presidenta de Agrobanco, Lorena Masías.

Este seguro cubre las pérdidas en las cosechas, generadas por los efectos adversos del clima, como inundaciones.

“Lo que se quiere es introducir los cambios de manera integral (en materia de seguros)”, señaló en entrevista con la Agencia Andina.

Este fue uno de los temas discutidos en las mesas técnicas sobre seguros y financiamiento, así como la ampliación de la cobertura.

También indicó que otra mejora en el seguro sería diferenciar el producto por riesgo, considerando que hay zonas de cultivo con una mayor exposición al riesgo climático.

Masías informó que en los últimos cinco años se ha desembolsado S/ 18.8 millones en indemnizaciones para 3,200 agricultores.

Trascendió que, a octubre de 2019, 3,948 clientes de Agrobanco poseen un seguro agrícola comercial; es decir, el 48% de sus clientes agrícolas.

Créditos

  • Entre enero y octubre de 2019, el número de créditos entregados por Agrobanco creció 35% con respecto al mismo período de 2018, desde 8,751 a 11,820.
  • En valor, los créditos treparon 8%, pues marcaron S/ 77.5 millones en 2018, y S/ 84 millones a octubre de este año.
  • El 71% del capital entregado fue para el sector agrícola. E 29% tuvo como destino el sector pecuario.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *