abril 16, 2024

Explosión de las Exportaciones de Limón Peruano en 2024

Explosión de las Exportaciones de Limón Peruano en 2024

Las exportaciones peruanas de limón fresco experimentaron un notable crecimiento en el primer mes de 2024. Alcanzando las 5,522 toneladas, representando un aumento del 21% en volumen y un impresionante 37% en valor en comparación con el mismo período del año anterior. Este hito marca un hito significativo en la industria de exportación de limón, superando la marca de los US$ 5.5 millones exportados en marzo del año pasado.

Este incremento se vio impulsado en gran medida por el precio promedio, que fue un 13% mayor que en enero de 2023, llegando a cotizarse en US$ 1.16 por kilogramo. Este aumento en el valor del producto contribuyó significativamente al éxito general de las exportaciones de limón fresco durante este período.

En términos de destinos, el limón peruano logró llegar a 11 países en este mes. Entre ellos, destacan los Estados Unidos, que representaron el 51% de las exportaciones totales, seguidos de Chile y República Dominicana. Estos países no solo experimentaron un aumento en el volumen y el valor de las importaciones de limón peruano, sino que también presenciaron cambios significativos en los precios promedio, lo que refleja la dinámica del mercado global.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720