febrero 23, 2024

Exportaciones de kion muestran un crecimiento de 59 % en la presente campaña

0

Después de cuatro meses de haber iniciado la campaña de kion o jengibre peruano, las exportaciones siguen superando las expectativas previstas semana tras semana. En lo que va de la campaña, Perú envío 25 609 toneladas, superando en 59 % lo enviado el año pasado, según FreshFruit.

En esta última, el Perú llegó a enviar un total de 1105 toneladas de jengibre, lo cual significó un aumento de 163 % con respecto a la misma semana del año pasado.  El producto llegó a seis destinos, de los cuales destacaron Estados Unidos, con 41 % de participación; seguido por los Países Bajos, con 40 %; y Alemania, con 8 %.

Con respecto al primero, se envió 447 toneladas, 16 % menor que la semana anterior. Los principales exportadores peruanos fueron Agronegocios La Grama S.A.C., con 19 % de participación; seguido por Natural Produce of Perú E.I.R.L., con 15 %; y Blue Pacific Oils S.A., con 14 %. Las remesas se realizaron principalmente por mar, acaparando el puerto del Callao el 98 % de todas estas.

Hacia los neerlandeses se envió 439 toneladas, 42 % menos que la semana previa. En esta plaza, las empresas más destacaron fueron JCH Organics S.A.C., con 10.8 % de participación; seguida por Vancard Perú S.A.C., con 10.6 %; y Agronegocios La Grama S.A.C., con 10 %. Hacia este destino solo se recurrió a la vía marítima, encargando todos los despachos al puerto del Callao.

Cerrando el podio se encontró Alemania, que recibió 86 toneladas de jengibre peruano. Los principales exportadores fueron Gavilán Organic S.A.C., con 26 %; seguido por Elisur Organic S.A.C., con 25 %; y JOH. C. Henschen Perú S.A.C., con 25.1 %. El medio para llegar a esta plaza fue también el puerto del Callao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *