marzo 3, 2024

Ica: Campaña de exportación de palta 2019 conquistó veinte mercados internacionales

0

Según el reporte oficial, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, certificó 58 mil 625 toneladas de palta, que fueron destinadas a veinte mercados internacionales.

La producción procedente de la región Ica, logró llegar a países como EE.UU., Holanda (Países bajos), España, Reino Unido, Inglaterra, Chile, China, Francia, Japón, Canadá, Hong Kong, Argentina, Rusia, Costa Rica, Italia, Alemania, Guatemala, Bélgica, Tailandia y la India.

Previo al inicio de la Campaña de Exportación de Palta 2019, la autoridad en sanidad agraria del MINAGRI capacitó a pequeños y medianos productores con el objetivo de prepararlos para la gestión oportuna las certificaciones que necesitan para lograr la exportación de su producto.

Certificación fitosanitaria

Los especialistas del Senasa verifican que los productos se encuentren libres de las plagas reglamentadas y otros contaminantes. Asimismo, a través del análisis de materia seca se determina la condición de madurez de la palta, cuyos resultados deben oscilar entre 21.5% a 29% para ser exportados.

El proceso finaliza cuando se emite el Certificado Fitosanitario para la Exportación, documento que asegura que el producto vegetal cumple con los requisitos establecidos por cada país importador.

En el 2019, el Senasa autorizó un área de 3,594.95 hectáreas para la exportación de palta. Por ello, la región Ica logró comercializar en la última campaña las variedades de Hass, Fuerte, Zutano, Nabal y Ettinger.

La palta es el tercer producto más importante de la región Ica, seguido de la uva y los cítricos que también vienen consolidándose en los diversos mercados del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *