abril 20, 2024

Inician descolmatación de quebradas en distritos de Tacna e Ica

10

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en coordinación con los gobiernos locales, continúa con las labores de descolmatación de quebradas en distritos de los departamentos de Tacna e Ica, para proteger a 11 200 pobladores y disminuir los riesgos de inundaciones ante fuertes lluvias y huaicos.

A través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), en el departamento Tacna, se realizará la limpieza y descolmatación del cauce de la quebrada del Diablo, distrito Alto de la Alianza. Se tiene programado eliminar en 10 días calendario, más de 2676 metros cúbicos de material excedente, como maleza, sedimentos, entre otros.

Esta intervención beneficiará a 10 000 habitantes del distrito Alto de la Alianza, sector Mirador. Los trabajos se vienen ejecutando con cargador frontal y volquetes.

En el departamento de Ica, se viene ejecutando los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce de la quebrada La Yesera, en el sector Boquerón, ubicado en el distrito de San José de Los Molinos, en un sector crítico que comprende un tramo de 250 metros.

Esta intervención tiene un plazo de ejecución de 11 días calendario, en beneficio de 1200 pobladores del sector Boquerón, donde se tiene la meta de eliminar de 7650 metros cúbicos de material y remoción de sedimentos. Para ello, se viene efectuando los trabajos con un tractor sobre oruga y una excavadora hidráulica.

El Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento cuenta con 17 unidades básicas operativas ubicadas a nivel nacional, con el objetivo de brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, a través de la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720