febrero 23, 2024

La ventana de oferta de la uva de Perú impulsa las exportaciones a Canadá

0

La temporada de uva de Perú ha comenzado y el país se está preparando para una temporada fuerte que probablemente se extenderá hasta febrero. Según la Cámara de Comercio de Lima, Canadá fue el importador de uvas peruanas de más rápido crecimiento la temporada pasada. Chris Sarantis, de Canadawide Fruits, reconoce esta tendencia: “Perú tiene una gran ventana de oferta. Tienen productos cuando en otros lugares se están terminando o aún no han comenzado”, comenta haciendo referencia a la temporada de California, que normalmente termina a finales de noviembre, mientras que la temporada chilena no comienza hasta principios de diciembre. “El próximo festivo impulsará la demanda canadiense de uvas, ofreciendo a Perú una gran oportunidad”.

Canadá importa directamente de Perú
El gran aumento en las importaciones de uva peruana en Canadá probablemente también haya sido causado por un cambio en la estructura de importación. “Tradicionalmente, las empresas canadienses compraban uvas peruanas a través de importadores estadounidenses de la costa este”, menciona Sarantis. “Sin embargo, dado que el transporte y la carga son más razonables, ahora importamos directamente desde Perú en contenedores que se dirigen a Montreal. Lo que también ha ayudado a nuestro programa de uvas es que Canadá puede importar de Sudamérica sin un tratamiento de fumigación, lo que permite una mejor vida útil”.

California es el principal proveedor
En esta época del año, California sigue siendo la principal fuente de uvas para Canadá. “La temporada de California dura aproximadamente desde el 1 de julio hasta finales de noviembre, y tendremos productos frescos de California disponibles hasta mediados de noviembre al menos”, concluye Sarantis. “El transporte de California a Canadá es rápido y el cambio de California a las nuevas variedades hace que el estado sea un recurso valioso”. Además, Canadawide tiene un programa de importación de Chile, Sudáfrica, así como de España e Italia (para las variedades especiales Italia y Aledo), en esta época del año. Fuente: Canadawide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *