mayo 26, 2024

Megapuerto de Chancay: Rumbo a la Liderazgo Económico Regional

Megapuerto de Chancay: Rumbo a la Liderazgo Económico Regional

El ministro de la Producción, Sergio Gonzalez, ha reafirmado la importancia estratégica del Megapuerto de Chancay, un proyecto ambicioso impulsado por el Gobierno Central. Este megapuerto, según sus declaraciones, no solo posicionará al país como líder económico en la región, sino que también tiene como objetivo principal la exportación de los principales productos peruanos a nivel mundial.

Gonzalez destacó el impacto económico y social que se espera del megapuerto, proyectando ingresos anuales de US$ 4.500 millones, lo que representa el 1.8% del PBI nacional. Además, resaltó el potencial de sectores como la pesca y la industria manufacturera, que se espera que se vean beneficiados con la dinamización de la industria del enlatado, congelado, harina de pescado, alimentos, bebidas y muebles, generando así importantes sumas de dinero tanto en dólares como en soles anuales.

La instalación de la Comisión Multisectorial del Proyecto Terminal Portuario Multipropósito de Chancay (TPMCH) también ha sido resaltada por el ministro como un paso crucial hacia una visión integral del país. Esta intervención multisectorial, según Gonzalez, permitirá un desarrollo productivo más equilibrado, beneficiando tanto a las micro, pequeñas y medianas empresas como a las grandes compañías.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720