abril 26, 2024

Agricultores del valle del Mantaro se capacitan en manejo integrado de plagas

3252

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de la Estación Experimental Agraria Santa Ana de Huancayo en convenio con la ONG Cabi Plantwise, brinda asistencia técnica a los agricultores del valle del Mantaro sobre el manejo integrado de plagas.
Ahora, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus los especialistas del INIA utilizan una metodología personalizada y se trasladan a cada una de las parcelas para identificar los problemas que muestran algunos cultivos y recomiendan soluciones efectivas.

“Básicamente, buscamos la inocuidad, el producto tiene que ser sano, la recomendación que tenemos que dar es en base a un manejo integral plagas; la filosofía en esta oportunidad es utilizar el recurso químico como la última alternativa de control”, explicó el especialista de Estación Experimental Agraria Santa Ana, Miguel Angel Mayco Toykin.
Destacó que se debe incentivar y mantener la producción orgánica entre los agricultores de esta zona, “ellos mencionan que realizan una serie de actividades tradicionales y nosotros también les enseñamos una serie de ellas como por ejemplo la incorporación de materia orgánica descompuesta, uso de semilla de calidad, preparación de terrenos adecuados, riegos no pesados, y controles biológicos”.
En tanto, Gino Medrano Ricaldi, especialista en transferencia de tecnología agraria, manifestó que “tenemos desconocimiento entre los agricultores sobre las enfermedades, confunden el mildiu, septoriosis, entre otros; esta confusión conlleva a que el productor no controle eficientemente estos problemas que tiene en campo”.
Los beneficiarios son pequeños productores, que tienen una gran diversidad de cultivos que contribuyen a la seguridad alimentaria; en una última jornada, se atendió a los agricultores del anexo de Asca del distrito de Pucará en Huancayo.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720