abril 26, 2024

Agricultura y pesca tendrán hoja de ruta hacia una economía circular

3393

Los sectores de la agricultura y pesca muy pronto tendrán una hoja de ruta hacia una economía circular, afirmó la titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Kirla Echegaray.

Esta iniciativa, según el Ejecutivo, buscará impulsar la elaboración de productos con mayor durabilidad, reutilización y reciclaje, así como la producción de artículos con materiales reutilizados.

Como se recuerda, estos documentos ya han sido implementados en el sector industria (manufactureras y de procesamiento industrial pesquero).

“Reactivar nuestra economía a partir de un enfoque integrador será posible con el involucramiento activo de los actores que participan de las actividades económicas, como empresas, sector público, consumidores, academia y sociedad civil”, refirió Echegaray respecto a este modelo.

Lies Linares, viceministra de gestión ambiental del Minam agregó que el actual modelo económico del Perú es lineal, es decir, extraemos materias primas, las producimos, consumimos y luego las desechamos.

Sin embargo, este nuevo sistema permitiría extracción, producción, consumo, reutilización, reciclaje, nuevamente a la producción y así sucesivamente.

Asimismo, alertó de que “el crecimiento económico y la rápida urbanización harán que se incremente velozmente los desechos”.

En esa línea, Linares comentó que analmente, según el Banco Mundial, se generan 2.010 millones de toneladas de desechos sólidos municipales y al menos el 33% de ellos no se gestionan sin riesgo para el medio ambiente.

Fuente: larepublica.pe

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720