Agro Rural protegerá más de 128,000 cabezas de ganado de Apurímac

Como parte de las actividades preventivas ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas, el Ministerio de Agricultura y Riego, mediante Agro Rural, protegerá más de 128,000 cabezas de ganado en la región Apurímac con la distribución y aplicación de kits veterinarios.
El trabajo en esta región andina se iniciará con la entrega de 1,280 kits veterinarios en 14 distritos de cinco provincias: Abancay, Andahuaylas, Antabambas, Cotabambas y Grau.
Cada kit está compuesto por antiparatisitarios, antibióticos e insumos veterinarios para la prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias, a fin de evitar situaciones de riesgo que puedan afectar el estado de salud del animal y el grupo en su conjunto, sobre todo en esta época de heladas.
“Además de la entrega de kits veterinarios, los productores serán capacitados en buenas prácticas de manejo ganadero como sanidad animal, aplicación de medicamentos, alimentación y reubicación del ganado, entre otros aspectos. Para ello, se cuenta con un equipo de técnicos agropecuarios de las direcciones y agencias zonales”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Padrón de beneficiarios

Sostuvo que los kits veterinarios serán entregados en acto público a los productores beneficiarios mediante sus asociaciones agropecuarias y en coordinación con sus autoridades locales, que participaron en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios.
A la fecha, Agro Rural ha distribuido más del 80 % de los 18,728 kits veterinarios a fin de proteger a un total de 1’872,800 cabezas de ganado en 13 departamentos como parte de las actividades preventivas ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas. 
Los departamentos de intervención por Agro Rural son los siguientes: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, cuya inversión total es de más de 5.6 millones de soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *