abril 26, 2024

Alerta en la Sierra. “El miércoles 3 empieza la temporada de nevadas”

869

Abril se inicia con una alerta por la caída de nevada y granizo en la Sierra. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), entre el miércoles 3 hasta el viernes 5 de abril se registrarán precipitaciones sólidas (nevadas y granizadas) de fuerte intensidad.

En la sierra norte y centro se esperan lluvias de moderada intensidad.

El Senamhi alertó también de la caída de lluvia de moderada a fuerte intensidad en la sierra, con valores por encima de 15 milímetros por metro cuadrado.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Senamhi precisó que en el norte y centro del país se espera lluvia, principalmente, durante el miércoles 3 de abril; y en el sur, nevada en localidades sobre los 3,800 metros sobre el nivel del mar con acumulados entre 5 y 10 centímetros.
Las nevadas más intensas se presentarán el 3 de abril en la sierra sur occidental y el 4 de abril en la sierra sur oriental.

El Senamhi pronosticó que las nevadas más intensas se presentarán el miércoles 3 y jueves 4.

Además, se prevé granizada de forma aislada, en localidades por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar.
Estos eventos meteorológicos están relacionados a la primera Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) del año, denominada Hernán. La alerta del Senamhi comprende a provincias de 15 regiones.
En Áncash: Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas, Yungay.
Apurímac: Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau. Arequipa: Arequipa, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión. Ayacucho: Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán.

El Senamhi prevé también la caída de granizo en localidades por encima de los 3,000 metros.

Cajamarca: Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo. Cusco: Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba.
Huancavelica: Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja. Huánuco: Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Pachitea y Yarowilca. Junín: Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli.
La Libertad: Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pataz, Sanchez Carrión y Santiago de Chuco. Lima: Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos. Moquegua: General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto. Pasco: Daniel Alcides Carrión y Pasco.

Las nevadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Puno: Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo. Tacna: Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720