abril 26, 2024

Ayacucho: Reforestarán 200 hectáreas con 230 000 plantones

2

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) inició la entrega de 230 000 plantones de pino, tara y eucalipto para reforestar 200 hectáreas de tierras comunales, en beneficio de 900 familias de cuatro provincias del departamento de Ayacucho.

A través de la Unidad Zonal Ayacucho, estos plantones serán instalados en los campos definitivos ubicados en los distritos de Paras (provincia Cangallo), Acos Vinchos (Huamanga), Anchihuay y San Miguel (La Mar), Otoca, San Cristóbal, San Pedro, Ocaña, Saisa, Huac Huas, Leoncio Prado, Santa Lucía, Laramate y Llauca (Lucanas).

Se trata de 180 000 plantones de pino, 35 000 plantones de tara y 15 000 plantones de eucalipto, producidos gracias a convenios específicos entre Agro Rural y la Mancomunidad Regional de los Andes, Municipalidad Distrital de Paras y la empresa PERU LNG.

El director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera, explicó que estas comunidades se beneficiarán con los servicios ambientales que ofrecen los plantones, así como disponer de productos maderables y no maderables a mediano y largo plazo.

“Estos 230 000 plantones, cuyo traslado se ejecutará en este mes de febrero, fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre Agro Rural, el gobierno regional, gobierno local y la empresa privada en pro de la agricultura familiar de Ayacucho”, sostuvo.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720