diciembre 9, 2022

BID Invest prestó US$ 300 millones para el parque eólico más grande del Perú

El proyecto contribuirá a diversificar la matriz de generación de energía en Perú, actualmente dominada por la generación hidroeléctrica y térmica.

BID Invest indicó que otorgó un préstamo de hasta 300 millones de dólares a Engie Energía Perú para financiar la construcción del parque eólico Punta Lomitas de 296.4 MW, incluyendo su expansión y líneas de transmisión en el Departamento de Ica, a 300 kilómetros al sur de Lima.

“Este es el proyecto de energía renovable no convencional más grande del país hasta la fecha”, subrayó el BID Invest.

Detalló que el financiamiento consiste en un paquete de préstamo totalmente suscrito por BID Invest de hasta 300 millones de dólares, que incluye recursos movilizados de FMO, banco holandés de desarrollo empresarial, por 100 millones de dólares y de BNP Paribas por 55 millones de dólares.

“El proyecto contribuirá a diversificar la matriz de generación de energía en Perú, actualmente dominada por la generación hidroeléctrica y térmica”.

Objetivos del parque eólico

Explicó que Punta Lomitas suministrará aproximadamente 1.7 Gigavatios por hora al año de energía limpia y reducirá la huella de carbono del país al desplazar las emisiones de gases de efecto invernadero.

BID Invest refirió que el proyecto contribuirá a cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Energía asequible y limpia (ODS 7), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Acción climática (ODS 13), y Alianza para los objetivos (ODS 17).

Con una cartera de 15,300 millones de dólares en activos bajo administración y 375 clientes en 25 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.

Engie Energía Perú (EEP) está en el país desde hace 25 años, y actualmente opera ocho centrales: dos hidroeléctricas, una solar, dos de gas natural, dos de combustible dual (gas/diésel) y una de carbón que dejará de operar en diciembre de 2022 distribuidas en cuatro regiones geográficas (Lima, Pasco, Áncash y Moquegua).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.