abril 25, 2024

Bono Wanuchay 2023, LINK: consulta con tu DNI si eres beneficiario del subsidio agrario

3

Aprobado mediante el Decreto de Urgencia N.° 019-2022, el también llamado Bono Agrario tiene como objetivo aliviar la situación económica de los trabajadores agrícolas. Revisa el LINK oficial, cronograma de pago y más.

El Ejecutivo dispuso el otorgamiento del Bono Agrario para trabajadores agrícolas. Andina

LINK del Bono Agrario | El sector agrícola es uno de los más importantes del país debido a que no solo abastece con su producción a la población, sino que también juega un rol vital en la economía nacional a través de las exportaciones. No obstante, la llegada de la temporada de lluvias provoca un alto índice de pérdidas en diversas zonas y entre los trabajadores del agro. En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) busca aplacar el impacto financiero ocasionado por esta condición climática. Este apoyo económico recibe el nombre oficial de Bono Wanuchay y equivale a S/350, monto que será entregado tras la publicación del Decreto de Urgencia N.º 019-2022 en el diario oficial El Peruano. No obstante, la ciudadanía también lo conoce como el Bono Agrario.

¿Como saber si soy beneficiario del Bono Wanuchay o Bono Agrario?

Si buscas conocer si accederás al Bono Agrario, debes tener tu DNI a la mano e ingresar al siguiente enlace. Recuerda que debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener menos de 2 hectáreas
  • No ser beneficiario del Bono Yanapay.

Bono Wanuchay: cronograma de pago

Para conocer el cronograma de pagos debes ingresar a la plataforma oficial, en la que tienes que verificar el último dígito de tu DNI y conocer cuándo te corresponde el cobro de este bono:

Último dígito de tu DNIFecha
018 de enero
120 de enero
224 de enero
326 de enero
431 de enero
53 de febrero
65 de febrero
78 de febrero
810 de febrero
912 de febrero

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720