abril 26, 2024

Cajamarca: Caficultores se capacitan sobre manejo de fertilizantes químicos y orgánicos

7

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realizó un curso de capacitación sobre fertilización química y orgánica en el cultivo de café, dirigido a pequeños y medianos productores del caserío La Florida, en el departamento Cajamarca.

Esta actividad técnica organizada por la Estación Experimental Agraria Baños del Inca, en el marco del Proyecto de Suelos y Aguas, busca que los productores adopten tecnologías agronómicas que les permitan incrementar el rendimiento de sus hectáreas, mejorar la calidad de sus cultivos y conservar la productividad del suelo agrario.

Para ello, los especialistas del INIA han capacitado en técnicas para la preparación e instalación de abono orgánico, producción de compost, biofertilizantes, controladores biológicos, análisis de la calidad del suelo agrario, evaluación de nivel de acidez en suelo, así como desarrollo de semillas de calidad y plantones élite.

La capacitación también contempló la visita técnica al Laboratorio de Suelos, Aguas y Foliares que ha implementado el INIA en Cajamarca, donde han aprendido procesos y protocolos de análisis y conservación de la calidad de suelos agrarios según su productividad.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720