abril 25, 2024

Cajamarca organiza IV Festival Regional del Cuy

2

Del 12 al 16 de octubre se realizará el IV Festival Regional del Cuy-Caxacuy 2022, en el marco del Proyecto Nacional “Mejoramiento de los servicios de cobertura para la competitividad de productores de cuyes de las regiones de Cajamarca, Lima, Cuzco, Moquegua, Ancash, Junín, Apurímac y Arequipa” de Agro Rural, para realzar la celebración del Día Mundial de la Alimentación (día 16).

El festival se desarrollará en el centro de convenciones Ollanta, de Cajamarca, con la participación de las asociaciones de productores de cuyes y empresas privadas, como compradoras.

Además de exhibición-venta de animales y productos procesados de cuy, como parte del festival se realizará concursos de cuyes, festival gastronómico con base en carne de cuy, charlas técnicas para mejorar la crianza de los animales. Así informa el Ing. Napoleón Delgado Rosales, presidente de la organización Caxacuy 2022 y del comité organizador.

Nueva partida arancelaria para la carne del cuy

En el marco de ese festival, se buscará estrategias para difundir entre los criadores, comercializadores y exportadores de cuy la nueva partida arancelaria correspondiente a esa especie, lo que permitirá dinamizar la exportación de la carne de este animalito.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720