abril 26, 2024

Conveagro: ‘’Plan Tayta del Gobierno deja de lado a las familias agricultoras’’

3245

2,2 millones de pequeños agricultores continúan en el fango mientras plan del Ejecutivo contra la COVID-19 recurre a productos como conservas, lentejas y leche importada.

‘Resulta indignante que en una crisis mundial, donde es necesario apoyar a la producción agropecuaria nacional, dejen de lado a los productores peruanos en el Plan Tayta”, cuestiona para La República el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas.

Es menester precisar que el Plan Tayta ha sido impulsada por el Gobierno para combatir a la COVID-19 en el país, y dentro de este programa, se entregan canastas de alimentos a familias vulnerables.

Sin embargo, Conveagro lamentó a través de sus redes sociales que las carteras del Ejecutivo recurran a productos importados, sin considerar a los 2,2 millones de pequeños agricultores peruanos.

”Hay más de 600 familias productoras con serios problemas que están al borde de la quiebra. Sin mercados, sin precios justos, porque, por ejemplo, ahora la papa se vende a 25 o 20 céntimos el kilo… los agricultores están a punto de perder todo su capital y comprometer la siembra del año siguiente”, agrega Cárdenas.

”Resulta paradójico que hablen de ‘Cómprale al Perú’ porque hay empresas peruanas que realizan conservas, arroz o leche que están sin nada. Esto es un despropósito del Gobierno”, sentencia.

Dentro de los productos registrados en las canastas de Tayta, Conveagro encontró:

Conservas de pescado de Tailandia

Arroz sin denominación de origen, tal vez de origen Brasil o Tailandia.

Fuente: larepublica.pe

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720