abril 25, 2024

Cusco: Coopecan logra certificación de estándar de alpaca responsable

AGRO9

Certificación representa gran motivación para mejorar condiciones de crianza que influye en calidad de fibra de alpaca.

La Cooperativa de Producción y Servicios Especiales de los Productores de Camélidos Andinos COOPECAN logró la certificación de Estándar de Alpaca Responsable (RAS) de unas 100 familias alpaqueras del distrito de Sicuani de la provincia cusqueña de Canchis.

Siendo el Perú, el primer productor de fibra de alpaca en el mundo, el MIDAGRI conforme a su política de desarrollo en la comunidad alpaquera, reconoció el compromiso de COOPECAN al lograr esta certificación, que mejorará las condiciones de vida del camélido y sus finos derivados que lo pone ante los ojos del competitivo mercado internacional.

Además, mejorará sustancialmente la vida de los productores y sus familias en el campo.

En ese sentido, se proyecta también certificar otro número similar de familias en el distrito de Puquio, provincia de Lucanas, de la región Ayacucho.

Al respecto, el director de la Dirección General de Desarrollo Ganadero, del MIDAGRI, Marco Enciso, felicitó a las cooperativas alpaqueras que de manera progresiva se van sumando a la obtención de estas certificaciones, que garantizan transacciones sin problemas de comercialización y sin intermediarios que menoscaben su valor y su trabajo.

La entrega del RAS es una certificación que brinda a la industria textil como instrumento para reconocer las mejores prácticas de los productores alpaqueros, que constituye una garantía de que la fibra de alpaca proviene de espacios óptimos de crianza, generando una mejor calidad del producto y mayores réditos en términos de ventas y transacciones comerciales.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720