septiembre 24, 2022

FAE-AGRO: Ganaderos con hasta 200 vacunos o 600 ovinos calificarán a los créditos

Avances. Luego que el Ejecutivo incluya – por exigencia de los gremios agrícolas – que el sector ganadero también sea parte del Fondo Agrario Empresarial (FAE-Agro), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó este jueves realizar algunas modificaciones al reglamento del programa.

Entre otros, se precisó el criterio de elegibilidad para los productores pecuarios. Así, además de participar en la campaña agrícola y pecuaria 2020-2021, o tener una calificación crediticia “Normal” o Con Problemas Potenciales, los ganaderos deberán demostrar el manejo de hasta 200 vacunos o hasta 600 ovinos.

Asimismo, el tope para ser beneficiario será de hasta 1.000 camélidos, o hasta 500 caprinos, o hasta 4.000 cuyes, o hasta 10-000 aves, o hasta 250 porcinos; y que califica en la categoría de “Agricultura Familiar”, de acuerdo a lo establecido en el artículo 7 del Reglamento de la Ley Nº 30355, Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar.

Elegibilidad de las entidades financieras

De otro lado, también se precisó que las empresas financieras (bancos, Cajas Municipales) o Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac) que participen de la colocación de los créditos deberán cumplir con:

1. Participación de cartera agrícola y/o pecuaria, respecto del saldo total de cartera de colocaciones empresariales.

2. Que, los asociados o accionistas que controlen un porcentaje mínimo del 10% de participaciones y/o acciones de la ESF o COOPAC, los directores u órgano equivalente, los miembros de la alta dirección, alta gerencia o equivalente de la ESF o COOPAC, no cuenten con sentencia judicial firme por lavado de activos y financiamiento del terrorismo, conforme al listado brindado por la Unidad de Inteligencia Financiera-UIF.

Fuente: larepublica.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.