septiembre 27, 2022

Gobierno dispone que Perú tendrá una planta nacional de urea

Grupo de trabajo multisectorial realizará un informe para la creación de una planta nacional de urea y otros fertilizantes nitrogenados.

El Gobierno dispuso la creación de la comisión multisectorial de naturaleza temporal para la implementación de la planta nacional de urea y otros fertilizantes nitrogenados.

Mediante la Resolución Suprema Nº 015-2022-Produce se conformó la “comisión de alto nivel para la creación e implementación de la planta nacional de urea y otros fertilizantes nitrogenados para la atención de la crisis de la seguridad alimentaria y la agricultura familiar”.

Este grupo es presidido por el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, e integrada por el presidente del Consejo de Ministros y los ministros de Desarrollo Agrario y Riego; Relaciones Exteriores; Comercio Exterior y Turismo; Cultura; Transportes y Comunicaciones; Ambiente; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Energía y Minas; Justicia y Derechos Humanos; y Economía y Finanzas.

La comisión, que tendrá solo 15 días calendario de vigencia contados a partir del día siguiente de su instalación, tendrá que preparar un informe técnico que contenga una propuesta normativa para la creación e implementación de una planta nacional de urea y otros fertilizantes.

La norma señala que esta comisión se instalará en los próximos días y a través de la secretaria técnica brindará el apoyo técnico y administrativo para viabilizar el cumplimiento del objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.