enero 30, 2023

Guatemala reconoce la Denominación de Origen Pisco a favor del Perú

El Registro de Propiedad Industrial de Guatemala reconoció la Denominación de Origen Pisco a favor del Perú, por plazo indefinido. Este nuevo avance se debe a los esfuerzos del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada del nuestro país en Guatemala, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
En ese sentido, los esfuerzos  dirigidos a extender el reconocimiento de los derechos del Perú sobre nuestra bebida de bandera en el mundo e impedir el registro de marcas que usen indebidamente nuestra denominación de origen, siguen dando resultados.
Para el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Indecopi, estas acciones diplomáticas y legales responden a una estrategia para hacer efectiva la protección y legitimidad peruana del Pisco en el ámbito internacional.
El Perú, mediante su Cancillería y el Indecopi, reafirman su compromiso con esta labor de defensa de la Denominación de Origen Pisco en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *