abril 26, 2024

Huancayo: Realizarán módulo “clínica de plantas” en Pucará

3

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realizará, el 20 de abril, el módulo de “clínica de plantas”, con la finalidad de diagnosticar los principales problemas fitosanitarios de los principales cultivos en la zona. Se desarrollará en la Comunidad Campesina Dos de Mayo, distrito de Pucará, provincia de Huancayo, departamento de Junín.

Los módulos de asistencia técnica o “clínica de plantas” es comparable a una red de postas médicas para personas descentralizadas a donde los pequeños agricultores llegan trayendo sus muestras de plantas enfermas de sus cultivos; y los profesionales con la formación como “doctores en plantas” ayudarán a diagnosticar los problemas en los cultivos y ofrecen la información adecuada de gestión y tratamiento de acuerdo a las necesidades de los agricultores.

Este asesoramiento ayuda a los agricultores a combatir las plagas y enfermedades en sus cultivos, con el objetivo de aumentar la producción y los ingresos agrícolas.

Para mayor información acercarse al Fundo Santa Ana s/n Hualahoyo km 8 El Tambo, o llamé al teléfono 064 246206, o escriba a los correos santaana@inia.gob.pe o mmayco@inia.gob.pe.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720