diciembre 7, 2022

Huánuco: entregan 28 toneladas de fertilizantes a cacaoteros de Aucayacu

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo-Aucayacu, provincia Leoncio Prado, región Huánuco, han iniciado la entrega 28 toneladas de fertilizante compuesto, NPK (20-20-20), a 280 productores de cacao, con el objetivo de nutrir su cultivo.

Los 560 sacos de fertilizantes que serán entregados permitirán mejorar las condiciones del suelo, favoreciendo la nutrición de las plantas para tener una mayor productividad y, en consecuencia, un mayor ingreso económico a las familias que son parte de la actividad denominada “Capacitación y asistencia técnica de la cadena del valor del cultivo de cacao”, ejecutada por el gobierno local y financiada por Devida con un presupuesto total de S/ 850,000.

Cabe mencionar que las 28 toneladas de fertilizantes es equivalente a una inversión de S/128,800. Los 280 agricultores que recibirán los fertilizantes pertenecen a 18 caseríos de intervención de la actividad, quienes también reciben asistencia técnica personalizada y capacitaciones para incrementar y mejorar la calidad de la producción del cacao.

En la ceremonia de inicio de entrega de los insumos, la subprefecta de Aucayacu, Lidia Ancobar Berrospi, resaltó su satisfacción por la entrega de fertilizantes como una acción de suma importancia para los agricultores y para la mejora de sus ingresos, lo que contribuye a una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.