septiembre 24, 2022

Inspeccionan trabajos de limpieza en quebradas de Tumbes

La viceministra de Políticas Agrarias, Paula Carrión Tello inspeccionó cerca de 20 sectores donde se realizan trabajos de limpieza de drenes y quebradas en la región Tumbes, cuya inversión bordea los 5 millones de soles.

Este presupuesto está siendo administrado por el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) y tiene por objetivo intervenir ocho actividades de emergencia en siete distritos de Tumbes en beneficio de la agricultura familiar, siendo esta última prioridad del Ministerio de Agricultura y Riego.

Durante la inspección, el director del PEBT, Jose Revilla Vuelot, manifestó que estas acciones se han socializado con las familias agricultoras de las zonas intervenidas, con la finalidad de realizar trabajos que los beneficien.

Además, se han firmado acuerdos con las juntas de usuarios de los sectores de Brujas Altas, Brujas Bajas, Cardalitos, Huaquillas, El Chivato, Santa Clotilde, entre otros, para que las labores de limpieza tengan sostenibilidad en el tiempo.

Durante el recorrido, la viceministra felicitó los avances físicos que se han alcanzado hasta el momento, teniendo como plazo máximo hasta marzo para culminar con las intervenciones.

Asimismo, en el sector Huaquillas, del barrio San José, los representantes agrarios agradecieron la protección contra la erosión en puntos críticos, debido a que era un pedido que hace años venían solicitando y que hoy es una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.