abril 25, 2024

La Libertad: Producirán 2 millones de plantones para reforestar más de 1800 hectáreas

8

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) suscribió convenios específicos interinstitucionales para la producción de 2 millones de plantones forestales que serán instalados en 1818 hectáreas de terrenos comunales.

A través de la Unidad Zonal La Libertad, la entidad firmó en este primer trimestre los acuerdos con los municipios distritales liberteños de Chugay, Sarín, Sanagorán y Marcabal de la provincia Sánchez Carrión. Estas comunas recibirán semillas forestales, asistencia técnica en manejo de viveros, producción forestal, instalación de los plantones y manejo forestal.

El director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera, informó que el objetivo de esas acciones es mejorar la captación y retención de agua, el incremento del colchón acuífero, mitigación del cambio climático y contribuir con la reforestación de las áreas.

“Serán aproximadamente 1500 familias de las zonas altoandinas de las provincias de Bolívar, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco y Julcán que serán beneficiadas de manera directa con esta actividad, ya que les garantizará agua para las diversas actividades agropecuarias a las que se dedican”, detalló el director.

También agregó que a largo plazo las familias también podrán aprovechar los recursos maderables y no maderables provenientes de estas plantaciones, con lo que podrán mejorar su economía y calidad de vida.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720