abril 26, 2024

La uva fresca lidera las agroexportaciones de Perú

1082

Según un informe emitido por la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), en el periodo comprendido entre enero y abril de 2019 la uva fresca fue el producto hortofrutícola que lideró las agroexportaciones, con un valor total de 357 millones de dólares, un 14% más en comparación al mismo periodo del año anterior (312 millones de dólares),

Ica fue la región que registró la mayor exportación de este cultivo con 274 millones de dólares, seguido por Piura con 38 millones y la Libertad con 21 millones.

En cuanto a otros productos que destacaron dentro de las exportaciones de frutas frescas, están el mango con envíos por 179 millones de dólares, provenientes de la región de Piura (131 millones de dólares), seguido por Ancash (31 millones) y Lambayeque (11 millones).

En tanto, la exportación de palta fresca registró envíos por un total de 142 millones de dólares, destacando la región Lima (50 millones), Lambayeque (37 millones) y La Libertad (21 millones).

El arándano tuvo exportaciones por 83 millones de dólares, siendo La libertad el principal exportador durante este periodo con 68 millones, Lambayeque con 8 millones y Lima con 6 millones.

Finalmente, el banano ecológico tuvo exportaciones por 58 millones de dólares, destacando Piura y Lambayeque con 54 millones y 2 millones respectivamente.

En cuanto al subsector hortalizas frescas, la exportación de espárragos fue de 74 millones de dólares, destacando Ica como principal proveedor con 35 millones, seguido por La Libertad con 30 millones y Lima como 3 millones.

Por otro lado, la cebolla fresca tuvo un crecimiento de 3% comparado el periodo enero-abril 2018, con envíos por 15 millones de dólares. La región que más exportó este cultivo fue Ica con 11 millones, seguido por Arequipa con 3 millones y Lambayeque con 1 millón.

El desempeño del sector agroexportador durante este periodo creció en 4%, registrando envíos por 1,890 millones de dólares, cifra que nos mantiene como el segundo sector exportador del país.

El subsector frutas y hortalizas frescas registró envíos por 1,008 millones (+6%), siendo Ica la región que lideró las exportaciones hortofrutícolas.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720