abril 26, 2024

Ley Forestal y de Fauna Silvestre retorna a las comisiones Agraria y de Pueblos Andinos

57

Pleno del Congreso aprobó que esta iniciativa regrese a las comisiones para su debate.

Ley Forestal y de Fauna Silvestre retornará a las comiciones Agraria y de Pueblos Andinos

Con 88 votos a favor, 19 en contra y tres abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa, planteada por la congresista Silvana Robles, para que los proyectos 649, 894 y 2315 sobre la Ley Forestal y de Fauna Silvestre retornen a la Comisión Agraria.

También se dio luz verde -con 57 votos a favor, 46 en contra y seis abstenciones- una cuestión previa para que la Ley Forestal y de Fauna Silvestre pase a la Comisión de Pueblos Andinos.

Sin embargo, un grupo del Parlamento tenía como objetivo aprobar por insistencia los proyectos de ley que buscan modificar la Ley Forestal, pese a ser observada por el Ejecutivo el pasado 8 de agosto, en el que también envió una serie de consideraciones para que el Congreso revise y corrija.

La autógrafa de Ley no constituye una legislatura adecuada, no solo para la protección de la Amazonía, sino del todo el ecosistema nacional, desnaturalizando así el objetivo y fin de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre”, se señaló en el documento.

Cabe señalar que Serfor (Servicio Nacional Forestal), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, la Defensoría del Pueblo se han mostrado en contra de este proyecto y han advertido sobre el peligro que representaría para el ecosistema.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720