octubre 1, 2022

Mantienen circulante de caudal para uso agrícola en el Sector Hidráulico Chancay Lambayeque

En Chiclayo, el Grupo Técnico del Plan de Aprovechamiento de Disponibilidades Hídricas (PADH), acordó mantener el circulante de 60 m3/seg. del río Chancay, por los próximos 02 días hasta el 09 de abril, y así atender en promedio a 19365 hectáreas de cultivos como arroz, palta, caña, entre otros del valle Chancay Lambayeque.

Posteriormente, a partir de las 18:00 horas del 09 de abril hasta las 18:00 horas del 12 de abril, se ha considerado reducir el circulante a 52 M3/s a solicitud de la Junta de Usuarios de Chancay Lambayeque.

En el caso de reducirse los aportes del río, el grupo técnico PADH, realizará los ajustes necesarios de tal manera que la demanda no supere la oferta de agua, implementando medidas correctivas en función al comportamiento hídrico en la cuenca Chancay Lambayeque.

En reunión virtual participaron integrantes del Grupo Técnico PADH, integrado por la Autoridad Nacional del Agua a través de la Administración Local de Agua Chancay Lambayeque y Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay Lambayeque, el Proyecto Olmos Tinajones (PEOT), Junta de Usuarios Chancay Lambayeque, el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) y la Gerencia Regional de Agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.