abril 26, 2024

Más de 100 mil agricultores(as) y criadores alpaqueros ya cobraron el Bono Recupérate Ya

4

Bono beneficia a productores de 407 distritos de 16 departamentos a nivel nacional

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) dio a conocer que a la fecha el bono “Recupérate Ya” (bono sequía) ya fue cobrado por 100,962 agricultores(as) y criadores alpaqueros, equivalente a un desembolso de S/. 146 millones, distribuidos en 407 distritos de 16 regiones del país.

Las regiones beneficiadas con la subvención económica son: Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La libertad, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno y San Martín.

Los principales cultivos los beneficiarios  con el “Recupérate Ya” son: arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, frijol, castilla, frijol de palo, frijol zarandaja, garbanzo, haba, lechuga, lenteja, limón, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, olluco, pallar, palta, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua, tarwi, tomate, trigo, vid, yuca, zanahoria, zapallo.

Cabe resaltar, que el bono es otorgado a los productores que posean hasta cuatro hectáreas por un máximo S/ 800 por hectárea, y, a favor de productores dedicados a la crianza de alpacas, hasta la suma de S/ 266 por cabeza de alpaca, hasta un máximo de doce.

Para acceder al bono “Recupérate Ya”, los productores(as) deberán cumplir con los siguientes criterios: conducir unidades agropecuarias hasta cuatro hectáreas, o conducir actividades pecuarias de crianza hasta doce cabezas de alpaca. También los beneficiarios deben estar registrados(as) hasta el 13 de diciembre de 2022 en el Padrón de Productores Agrarios (PPA); no ser beneficiario de los Decretos de Urgencia Nº 013-2022 y Nº 022-2022 y no encontrarse registrados en las planillas del sector público.

Para saber si eres beneficiario o no, puedes ingresar aquí: https://www.gob.pe/recuperateya/. o llamar a la línea gratuita 0800-74006 en el horario de lunes a domingo de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. y al momento de acercarse a la ventanilla del Banco de la Nación deben mencionar el código 115 y transacción 550.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720